Nimble: un tema de WordPress con diseño adaptivo para empresas y profesionales

Posted on by 1 comment

Existen muchas plantillas en WORDPRESS y algunas son de pago. Sin ninguna duda muchas empresas de diseño y desarrollo ofrecen una serie de plantillas o temas para este CMS que cualquiera puede comprar y usar para tener una vista profesional de su sitio. Como recibo muchas preguntas acerca de las plantillas que uno debería usar, voy a publicar una serie de análisis sobre una selección de plantillas para empresas y particulares. Y hoy empiezo con la presentación de Nimble que es un tema de WordPress con diseño adaptativo hecha por Elegant Themes que ofrece acceso a todas sus plantillas por unos $39 dolares.

¿Antes de todo, qué significa un diseño adaptativo?
Pues, es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario sin necesidad de tener una versión para móvil o ipad.

Algunas características por las cuales puedes optar por una plantilla Nimble:

  • Actualizaciones:  tiene disponible nueva actualización cada vez que haya una nueva versión de WordPress para garantizar que el diseño y las funciones estén al día.
  • Compatibilidad: Hoy día todos pasamos de IE 6 y me parece bien, ya que el mismo microsoft no soporta esta versión, Nimble tiene compatibilidad con los navegadores web más populares (opera, chrome, IE, firefox, Safari, etc)
  • 5 colores de plantillas: Nimble trae 5 colores únicos que podrás cambiar a gusto.

Nimble es una plantilla que te permite publicar muchos contenidos en portada por lo tanto te pongo una captura de la portada para tener una idea más clara:
Nimble tema de WordPress Nimble tema de WordPress
Nimble tema de WordPress
¡Ojo! Nimble es una plantilla de pago, por lo tanto no debes fiarte en los sitios que te la ofrecen de forma gratuita. Algunos inluyen en la descarga algunos scripts que generan enlaces a paginas y sitios sin tu consentimiento. Espero que te haya gustado esta plantilla, pronto presentaré otra muy interesante y gratuita.

A recordar que el uso de una plantilla implica personalización para que se adapte a tu marca o empresa sino no se vera una gran diferencia con los demás usuarios que usan la misma plantilla. Si necesitas ayuda con tu plantilla para la personalización hay que pedir la ayuda de un profesional en el tema.

También interesa

One comment on “Nimble: un tema de WordPress con diseño adaptivo para empresas y profesionales

  1. […] hemos publicado la presentación de Nimble un tema para empresas y profesionales, hoy seguimos, pero esta vez, con una plantilla gratuita. Por supuesto que existen muchos temas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>