Como mudarse de Blogger a WordPress de forma simple y rápida

Posted on by 5 comments

La elección más común y sabia entre los blogers a la hora de pasar al segundo nivel en su aventura en la blogosfera, es comprarse un dominio y mudarse a su propio servidor web usando el paquete de WordPress.org. Hace tiempo que se publico en este sitio como mudarse de blogger a WordPress de forma profesional, pero según los comentarios no era fácil de seguir y hubo muchos usuarios que no pudieron conseguir la implementación. Hoy vamos a explicar como mudarse de Blogger a WordPress de forma simple, rápida y ser castigo por los buscadores.

En primer lugar, vamos dentro de nuestra plataforma de WordPress e instalamos el plugin “blogger importer” que se puede encontrar en :

herramientas importar–>Blogger

mudarse de Blogger a WordPress

Una vez instalado podemos seguir con la importación de los contenidos que tuvimos en blogger. En caso de usar otras plataformas como LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr e incluso WordPress, solo tendrás que elegir el plugin relacionado.
Una vez terminado con el proceso de importación de los posts del blog anterior, solo te queda seguir los siguientes pasos:

A. – Entrar en tu blog de blogger, escribe un post con una única linea de con el tamaño de h1 diciendo lo siguiente:

Nos hemos mudado a minuevositio.com

B. – Ahora debes borrar todos los artículos del blog para no recibir penalización por contenido duplicado. Y llegamos al paso final. Vamos a hacer un redireccionamiento con un tiempo de cero segundo que  puede variar según la lentitud del la conexion de internet del visitante. Entra en la plantilla del blog en versión html y busca la etiqueta “<head>” escribe la siguiente linea justo después de la misma:

<meta http-equiv=”refresh” content=”0;url=http://www.minuevositio.com” />

Guardar el cambio y listo.

Al usar este método para mudarse de blogger a WordPress de forma simple y rápida te aseguro de que no tu sitio web no perderá visitas y no será castigado por los buscadores.

También interesa

5 comments on “Como mudarse de Blogger a WordPress de forma simple y rápida

  1. Muchas Gracias, seguro que hay mucha más gente que como yo, no sabía hacer bien el redireccionamiento.

    Saludos

  2. De nada Mi Rincón Web!!!
    Saludos

  3. ¿Importa si en vez de eliminar las entradas, las pasamos a borradores?

  4. No veo ninguna buena razón para conservarlas, si ya las tienes en tu nuevo blog. La idea es olvidarte del antiguo e intentar que Google también lo haga.
    Saludos!!!

  5. Muy bien explicado todo.
    Yo pienso como polo que es mejor borrarlas.

    Saludos y un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>