El cuerpo Nacional de Policía francesa ahorra € 2 millones al año con Ubuntu
4 Comments December 10, 2010 / Publicado en General, LinuxEl departamento de IT de la a Gendarmería Nacional francesa debe asegurarse de que la policía puede proporcionar un servicio ágil y rentable en todo el país. Con el aumento de los gastos de infraestructura, la organización decidió revisar su entorno existente de Microsoft. Después de cambiar de Microsoft Office a OpenOffice.org e Internet Explorer a Firefox, la policía decidió actualizar 85.000 PCs con Ubuntu Desktop Edition, eliminando su dependencia del sistema operativo de Microsoft casi por completo. Además de simplificar el mantenimiento y la mejora de la facilidad de uso, Ubuntu Desktop Edition es el ahorro de la policía € 2 millones al año en honorarios sólo en el certificado. Por reutilización 4.500 máquinas para actuar como servidores locales, también se ha reducido drásticamente sus gastos de hardware.
Todos los gobiernos se están dando cuenta de las ventajas del uso del código libre con alta seguridad en Europa o mejor dicho los gobiernos más inteligentes!
Busca más Articulos o Juegos gratis
Comparte tu opinión con nosotros...
Escribe tu comentario para que toda la comunidad del Blog de Informática y Cultura pueda aprovecharlo. Sólo se publicarán comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes. Akismet se ocupa de los comentarios con enlaces en el contenido del texto. ![]()
















Es que se deberían hacer estas cosas en todas las corporaciones y empresas, me parece ridículo pagar por algo que es gratuito y funciona igualmente bien (o incluso más, jeje).
Una buensíma noticia para todo el mundo del Software Libre
@JuanFran sí señor
Saludos!
@Andrés así debería ser pero a muchos les interesa el contrario.