Actualización del B.I.C

Como grabar pantalla en Linux

4 Comments October 25, 2009 / Publicado en Linux

Tomo todo mi tiempo siempre para hacer los  tutoriales para mis lectores sobre algunas cositas que se están pasando en mi escritorio. Hoy revelo mi secreto para grabar el escritorio en Ubuntu. Es muy simple solo tendrás que instalar los paquetes necesarios.

Entrar en una consola o terminal como superusuario o como el usuario que tiene permiso para instalar programas en el sistema.

Ahora ejecuta el comando: apt-get install recordmydesktop

y ahora ejecutar: apt-get install gtk-recordmydesktop

Bueno ya tenemos nuestro programa instalado y listo para su uso. Se puede encontrar en Sonido y video > gtk-RecordmyDesktop

pantalla_ubuntu

Pero hay un pequeño problema el vídeo grabado tendrá una extensión que no se usa en algunos servicios entonces para usar este dicho vídeo hay que cambiar la extensión del archivo y listo.



PS: Los mismos comandos funcionan en Fedora solo que hay que reemplazar apt-get por el adecuado “yum install” por ejemplo…:-)

Mira también:

 

Busca más Articulos o Juegos gratis


escrito por:

Fernando FREDERICK (Polo) es el creador del Blog de Informática y Cultura. Polo es un informático, EMPREDEDOR y apasionado del mundo FLOSS, saber más aquí

4 Comentarios... ¿Qué piensas tu? Suscribete via RSS
  1. Juanfran said on October 25th, 2009 at 8:38 pm

    jejejejeejjejeje

    nunca viene mal un poco de publicidad de tu blog

    xDD

    saludos
    nos vemos mañana

  2. Polo said on October 25th, 2009 at 9:02 pm

    No es el caso!!!pero hay que poner el sello del creador siempre en la obra!!!
    Saludos Juanfran!!!

  3. Bruno said on July 13th, 2011 at 5:15 pm

    Muchas gracias.. lo había visto antes pero ahora se me está haciendo necesario y valió el recordatorio.

  4. [...] olvídate de Camtasia y echar una vista al articulo 6 programas de edición de vídeo para Linux. o Como grabar pantallas en Linux. Camtasia Sutdio es un software para grabar pantalla y editar vídeos de forma muy sencilla. Si [...]

Comparte tu opinión con nosotros...

Escribe tu comentario para que toda la comunidad del Blog de Informática y Cultura pueda aprovecharlo. Sólo se publicarán comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes. Akismet se ocupa de los comentarios con enlaces en el contenido del texto. :-)

How do I change my avatar?

Go to gravatar.com and upload your preferred avatar.