Presentaciones de PowerPoint y Plantillas Gratis

Realizar presentaciones es una tarea casi esencial y socialmente aceptada en cualquier negociación, en el trato con los clientes, la presentación de nuevos productos en la empresa e incluso en el ámbito académico, siendo que día a día se realizan millones de presentaciones a lo largo y ancho del planeta.

Sin duda una de las herramientas más conocidas para hacer presentaciones es PowerPoint, perteneciente a la suite de Microsoft Office. Se estima que hay más de 500 millones de usuarios que utilizan esta herramienta para elaborar sus presentaciones. También es de público conocimiento que muchos usuarios no están conforme con el uso que se le da a esta herramienta en la forma que sus presentadores la usan, en algunos casos haciendo horribles presentaciones o directamente aburriendo a la audiencia. Esto por ejemplo hizo surgir movimientos anti PowerPoint y hasta un partido político en Suiza con ese mismo nombre.

plantillas de presentaciones PowerPoint efectivas

Pero más allá de eso, también es cierto que existen millones de presentaciones PowerPoint efectivas y que dan resultado en el propósito y objetivos que el presentador se ha propuesto. Estas presentaciones muchas veces logran cerrar nuevos negocios o trasmitir conocimiento a los empleados de una organización, acompañados con un adecuado contenido y un presentador que realmente exponga de manera elegante y profesional los temas de las presentaciones.

plantillas de powerpoint

Otro punto interesante a destacar es acerca de las plantillas de PowerPoint, una funcionalidad utilizada por muchos pero que aún es desconocida por gran parte de los usuarios. Accediendo a plantillas de PowerPoint es posible agregarles nuevos estilos a las presentaciones. Los PowerPoint templates o también conocidos como fondos de diapositivas PowerPoint pueden hacer que una presentación salga del tradicional estilo con fondo blanco. Y uno de los sitios más populares a nivel global donde se pueden descargar plantillas PowerPoint gratis es FPPT. El sitio reune más de 1500 fondos gratis de diapositivas para utilizar en diversos temas, desde presentaciones PowerPoint de negocios hasta temas más específicos de Marketing, para educación, medicina, entre muchos otros inclusive hasta un Poster en PowerPoint.

Las plantillas en el sitio están organizadas por categorías por lo que dependiendo de la temática de nuestra presentación podemos buscar un fondo que se ajuste lo mejor posible a nuestro tema. Pero si ninguno de los fondos se ajusta a nuestra presentación entonces de igual manera podemos utilizar los cientos de fondos abstractos o temas PowerPoint genéricos que se ponen a disposición para descargar gratis.

También interesa

2 comments on “Presentaciones de PowerPoint y Plantillas Gratis

  1. Y la verdad es que nadie se escapa de hacer presentaciones, hoy en dia se usa eso mas que presentar trabajos por escrito, es como que todo fue modernizandose y ademas es mejor asi no se consume tanto papel :D

  2. Les deseo a todos éxito en la creación de una gran presentación en PowerPoint. Estos conjuntos de vacaciones sin plantillas de PowerPoint fueron creados para hacer más fácil para usted para hacer increíbles presentaciones de PowerPoint al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>