Actualización del B.I.C

Atraer la buena suerte para el año nuevo

3 Comments December 31, 2009 / Publicado en Cultura

En cada Cultura la gente hace algo diferente para atraer la suerte para el año nuevo. En mi país hacen un montón de cosas pero todo depende de la creencia de la persona como por ejemplo muchos Intentan estar en la iglesia a la doce de la noche para rezar, otros limpian sus casas, ropas y se toman un baño especial.

Me ha resultado muy curioso saber como lo hacen en España y tragar las 12 uvas me ha resultado muy divertido. Hoy acabo de descubrir algo más sobre el tema en España en el blog de Jenny y aquí lo tenéis:

  1. - Si quieres un año nuevo lleno de viajes, que no te falten las maletas preparadas en la puerta de la casa el primer día del año.
  2. - Para que se vaya la mala suerte, angustias y preocupaciones, el día de nochevieja pon un recipiente con agua debajo de la cama y el día de año nuevo tírala a la calle.
  3. - Come 12 uvas para vivir bien durante los 12 meses del año, te darán fuerza, longevidad, virtud y alegría.
  4. - No comas en un plato astillado porque trae mala suerte.
  5. - Estrena ropa nueva el día de año nuevo que trae buena suerte.
  6. - Si quieres amor para el año nuevo usa prendas íntimas de color rojo. Si prefiere el dinero, úsalas de color amarillo. La ropa blanca, es otra opción para tener buena suerte.
  7. - Come lentejas después de las uvas o para desayunar el día de año nuevo, para tener prosperidad.
  8. - Brinda con champán y si echas dentro algo de oro mejor (ten cuidado y no te lo tragues o lo pierdas, mi marido perdió su alianza hace unos años).
  9. - Recibe el nuevo año con las ventanas abiertas.
  10. - Escribe en un papel tus sueños o deseos y ábrelo a las 12 en punto para que se cumplan.

Leer la entrada completa en Mi ventana

Creo que cada cultura tiene algo importante que enseñar a los que están dispuestos a aprender…

Mira también:

 

Busca más Articulos o Juegos gratis


escrito por:

Fernando FREDERICK (Polo) es el creador del Blog de Informática y Cultura. Polo es un informático, EMPREDEDOR y apasionado del mundo FLOSS, saber más aquí

3 Comentarios... ¿Qué piensas tu? Suscribete via RSS
  1. Andrés said on December 31st, 2009 at 8:24 pm

    Yo no soy muy de supersticiones, pero es verdad que aquí la gente hace sus cosillas, y lo de las uvas es lo más sagrado de todos los rituales.

    Podrías contar algunas particularidades de tu país, ahora que puedes compararlas con España, sería interesante.

  2. Jenny said on January 1st, 2010 at 8:22 pm

    A mi también me resultaría muy interesante que cuentes algunas de tu país como dice Andrés.
    Muchas gracias por hacer referencia a mi blog Polo.

  3. Polo said on January 2nd, 2010 at 3:49 pm

    @Andrés y @Jenny: Bueno es una buena idea así que publicaré una entrada sobre el tema muy pronto!!!
    Saludos a tod@s!!!!

Comparte tu opinión con nosotros...

Escribe tu comentario para que toda la comunidad del Blog de Informática y Cultura pueda aprovecharlo. Sólo se publicarán comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes. Akismet se ocupa de los comentarios con enlaces en el contenido del texto. :-)

How do I change my avatar?

Go to gravatar.com and upload your preferred avatar.